Dos carabineros y un civil condenados por homicidio de joven natalino

Hoy (16 de mayo), se cumple un año de la muerte de Gonzalo Muñoz del Campo, joven natalino que agonizó por meses tras sufrir graves heridas en medio de una reyerta que se produjo en 2017. Ahora, tras un segundo juicio, y a diferencia del primero, tres personas fueron condenadas por su asesinato. Un ex carabinero como autor de la muerte, otro ex uniformado como cómplice y un tercer implicado, con igual grado de participación.

Más de 18 años de cárcel está solicitando la Fiscalía en contra de Miguel Delgado Velásquez, ex funcionario policial condenado como autor del homicidio del adolescente natalino, además de provocar lesiones graves a Sady Galindo, y lesiones leves a Víctor Hernández.

En tanto, como cómplices del homicidio, el Ministerio Público está pidiendo 10 años de cárcel para Pedro Loncuante Loncuante, el otro ex carabinero involucrado, y para Sebastián Cáceres Alonso, el amigo de los uniformados que se sumó a la pelea.

Cabe destacar que Loncuante Loncuante había sido absuelto durante el primer juicio que se realizó en este caso, no obstante, ahora los jueces del Tribunal Oral en lo Penal consideraron que sí tuvo participación en el hecho, aunque no directamente en la muerte.

De acuerdo al fallo expuesto este miércoles (15 de mayo), la fatídica noche del 8 de julio de 2017, todos los intervinientes se vieron envueltos en una riña, golpes iban y venían, hasta que Delgado golpeó la cabeza de Gonzalo con un trozo de madera, lo que le provocó lesiones de tal complejidad que lo mantuvieron agónico durante 10 meses, hasta que su vida terminó por extinguirse. Además, resultaron heridas otras dos personas, Sady Galindo con lesiones graves y Victor Hernández con heridas leves.

A diferencia del juicio anterior, ahora los tres implicados en el caso fueron condenados, y arriesgan duras penas, las que se conocerán el próximo 24 de mayo durante la audiencia de lectura de sentencia.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey