Connect with us

Cultura / Eventos

Día del Patrimonio: Más de 80 actividades gratuitas este fin de semana

Published

on

Apertura de edificios emblemáticos, recorridos guiados, talleres, exposiciones, presentaciones musicales y charlas relacionadas con el rescate, puesta en valor y difusión del patrimonio cultural, conforman el panorama del Día del Patrimonio Cultural en Magallanes, que se realizará este fin de semana en las distintas comunas de la región.

Bajo el lema “Juntos hacemos Patrimonio”, la iniciativa, liderada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que cumple veinte años de la celebración, propone mirar el patrimonio cultural de manera global, reconocer a los monumentos y a las personas que transmiten, definen y otorgan valor a los bienes culturales, fomentando y facilitando el acceso de la ciudadanía a más de ochenta actividades coordinadas por cincuenta y cinco instituciones públicas, privadas y organizaciones comunitarias de la región.

El programa se desarrollará este sábado 25 y domingo 26 de mayo, con entrada liberada. “Este año, sin duda, juntos haremos patrimonio. Quiero destacar la asociatividad en Magallanes. Son cincuenta y cinco las instituciones públicas, privadas y organizaciones comunitarias que se suman y trabajan en conjunto, aunando voluntades para realizar esta celebración”, comentó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, quien encabezó el espacio de difusión.

“Reconociendo la ecología Subantártica”, en Cabo de Hornos; Muestra “Junto Hacemos Lana”, en Torres del Payne; Exhibición de actas históricas, en Puerto Natales; Charla de reapertura Teatro Cinema, en Porvenir, y acceso al cine, iglesia y gimnasio polideportivo de Cerro Sombrero, figuran entre las iniciativas de las comunas que se han sumado al despliegue que se desarrollará en la capital regional. Todos los detalles de la programación se encuentran disponibles en la página web: www.diadelpatrimonio.cl

Muestra de letras gigantes MAGALLANES, en el Museo Nao Victoria (Km 7 Norte); Ruta “Punta Arenas, un viaje por su Historia: Ciudad Del Cambio de Siglo 1885 -1900”, a cargo de INACAP Punta Arenas; Rutas vinculadas al Estrecho de Magallanes “Herencia 500 años”, organizada por la secretaría de Bienes Nacionales; Exhibición de “La fiebre del oro” de Charles Chaplin, en el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello, y Concierto de la Orquesta regional de Magallanes, en el Museo Regional, son algunas de las 52 actividades que se llevarán a cabo en la ciudad de Punta Arenas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.