Connect with us

Magallanes

Detienen y envían a prisión a sujeto denunciado por violar a su prima

Published

on

A la madrugada del pasado 30 de marzo se remontan los hechos por los cuales la tarde de este lunes (20 de mayo), fue detenido B.G.Ch.K. de 26 años, sujeto que en su momento fue denunciado por su prima, como quien la habría ultrajado en la población Pueblos Unidos, en el extremo sur de Punta Arenas.

En esa fecha, consignó Diario El Pingüino que la joven semidesnuda pidió ayuda a los vecinos del sector, lo que permitió que la víctima no atentara contra su vida, ya que luego del ataque sexual, quedó con profundas secuelas emocionales, que según fuentes informaron, hasta el día de hoy la mantienen seriamente afectada.

Cabe señalar que, en su momento, y tras la denuncia, Carabineros detuvo al sujeto, sin embargo, dicho procedimiento no fue considerado ajustado a la legalidad, por lo que la Fiscalía, pese a la flagrancia, dispuso la libertad del imputado, quedando este a la espera de citación.

Pese a lo anterior, la investigación siguió su curso, llegando finalmente este lunes a buen puerto, cuando se emitió una orden de detención en contra del imputado, el que fue detenido por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, siendo puesto a disposición de los tribunales de justicia a primera hora de hoy en el Centro de Justicia.

Así la cosas, la fiscal del Ministerio Público Romina Moscoso formuló cargos como autor de violación, afirmándose que el imputado, la madrugada en que ocurrieron los hechos, se reunió con su prima afuera de una discoteca, siguieron consumiendo alcohol en la casa de una amiga, y luego fueron a la casa del imputado, con la excusa de que, si él llegaba acompañado de la joven, su pareja no le recriminaría la hora de llegada.

Sin embargo, en dicho domicilio no había nadie más, oportunidad que habría aprovechado el imputado bajo los efectos del alcohol para agredir sexualmente a su prima, valiéndose de que ella también había bebido, procediendo a consumar la violación, situación que hizo reaccionar a la muchacha, la que cubierta con una sábana escapó para pedir ayuda.

Con todo lo anterior, la fiscal pidió la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue concedida al considerarse la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la denunciante. Además, se fijó un plazo de tres meses para la investigación.

Cabe consignar que la defensa de B.G.Ch.K. no negó -al menos en esta etapa- lo sucedido, aunque postuló la teoría de que se habría tratado de un hecho consentido, aunque dicha hipótesis no encontraría respaldo en el grado de afectación que lo ocurrido a provocado en la víctima.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.