Connect with us

Emergencias

Detectan el más grande cultivo “in door” de marihuana en los últimos años

Published

on

Un total de 77 plantas de marihuana, en etapa de crecimiento, y casi un kilo del vegetal en proceso de secado, fue el saldo de la diligencia desarrollada este jueves por personal del OS-7 de Carabineros, quienes, tras una denuncia de vecinos del sector, detectaron el importante cultivo “in door” al interior de una vivienda en el sector Río de la Mano.

Hasta 200 gramos de marihuana se pueden obtener de cada una de las plantas que fueron incautadas ayer por la sección antidrogas de Carabineros de Punta Arenas, luego que una denuncia diera cuenta de extrañas dinámicas que se desarrollaban en un inmueble de calle Capitán Serrano.

En el lugar, dos personas mantenían cuatro sistemas de cultivo “in door” distribuidos en diferentes habitaciones del inmueble, al cual los policías ingresaron luego que los imputados fueran fiscalizados en el frontis del domicilio, tras diversas diligencias de vigilancia.

Detalló la capitana Angélica Alarcón, jefa de la sección OS-7, que en total fueron 77 ejemplares vegetales, de entre 49 centímetros y 1,33 metro de altura, además de 972,7 gramos de marihuana en secado.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, y este mediodía enfrentarían audiencia de formalización por los delitos de cultivo y tráfico de drogas, dado que en el interior del domicilio se encontraron elementos para la dosificación de la sustancia prohibida.

Cabe consignar que, de acuerdo al cálculo utilizado para el avalúo de la droga en este tipo de procedimientos, se estiman los 200 gramos de producto a la venta que podría obtenerse con cada espécimen, en este caso, alrededor de 15,4 kilos, sumado a los más de 900 gramos de vegetal seco, nos da un total de más de 16 kilos, lo que en el mercado local podría significar cerca de 163 millones de pesos.

Finalmente, se informó también que en el interior del inmueble se encontró un loro tricahue, especie protegida por la ley chilena, ave que fue entregada en custodia al Servicio Agrícola y Ganadero.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.