Destacado profesor asume la jefatura del Área de Educación de la Cormupa

Esta tarde (9 de mayo), el alcalde Claudio Radonich presentó al nuevo jefe del área Educación de la Corporación Municipal de Punta Arenas. Se trata de Cristian Reveco Soto, quien es Licenciado en Educación mención Inglés de la Universidad de Magallanes y Diplomado en Dirección y Liderazgo Escolar, así como también en Educación, Planificación y Administración del National Institute of Educational Planning and Administration de la India.

Cristian Reveco es docente con 10 años de experiencia en el sistema de educación municipal, donde ha desarrollado labores como profesor de inglés, evaluador de exámenes internacionales de inglés, relator en talleres PSP para evaluación Docente, dirigente del colegio de profesores e inspector general de la Escuela Hernando de Magallanes.

Posee excelencia pedagógica, la cual ostenta desde el año 2011; igualmente, el año 2016 recibió el reconocimiento en el tramo Experto I, siendo uno de los pocos docentes directivos con esas competencias pedagógicas en la Región.

De igual forma, durante el 2016 formó parte de la comisión de evaluación de entrevistas, parte del proceso de evaluación docente, instancia en la cual fue posible familiarizarse con el trabajo de rúbricas y la utilización en detalle del marco para la buena enseñanza.

Al año siguiente realizó el trabajo de investigación de prácticas pedagógicas exitosas, lo que permitió apoyar a cientos de docentes, no sólo de la comuna sino de todo el país.

Por otro lado, en el aspecto normativo, Reveco participó en el concurso de directores del año 2017, donde desarrolló un análisis del Marco para la Buena Dirección escolar y los convenios directivos.

El año 2018, se especializó en Liderazgo a través del Diplomado de Liderazgo y Administración dictado por la Universidad Católica, y actualmente continúa perfeccionándose en la misma área, al desarrollar el Diplomado Internacional de Liderazgo, Planificación y Administración en el Instituto Nacional de Planificación Educativa en Nueva Delhi, India.

El nuevo jefe del Área de Educación de la Cormupa explicó que “el alcalde nos ha pedido enfocarnos en la Calidad de la Educación para nuestros estudiantes, y por eso estamos trabajando en un proyecto escolar con miras a llevar a la Escuela a convertirse en comunidad de aprendizaje.

También consideramos la importancia de apoyar a los profesores nóveles, donde fijaremos una tutoría por cada directivo docente, atendiendo, apoyando y generando una visión institucional al docente recién ingresado. Este año el enfoque se desarrollará a través de mentorías

Print Friendly, PDF & Email