Connect with us

Apuntes

“Creo señor en Magallanes”: El verso que acompañó la despedida de “Montañita”

Published

on

Esta mañana fueron despedidos los restos de Gabriel Montaña Ojeda, reconocido vecino de Punta Arenas, ex cartero y miembro reconocido integrante del Partido Socialista que falleció el pasado viernes tras luchar contra las graves lesiones que sufrió tras ser atropellado a mediados de abril.

Especialmente emotivos fueron los funerales con los que fue despedido “Montañita”, oportunidad en la que se reconoció su calidad humana, su compromiso con la comunidad, su responsabilidad mientras fue empleado postal y en particular, la cercanía con el folclore y la música popular en nuestra zona.

Simbólicamente, y como cada una de las veces que Montaña Ojeda regaló una bandera de Magallanes a los artistas que visitaban la región, hoy sobre sus restos reposaba una bandera regional, acompañada del emblema del Partido Socialista, sentido tributo de sus cercanos.

Con la frase “Creo señor en Magallanes”, de la Oración Por Magallanes de Taller Alturas, fue despedido el malogrado vecino, otra víctima de un accidente de tránsito en la capital regional.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.