Condenado sujeto involucrado en 5 robos en casas del sector norte de Punta Arenas

Como culpable de cuatro delitos de receptación, y uno como autor de robo con fuerza en un domicilio, fue condenado hoy (30 de mayo) Gabriel Emanuel Guardia Rodríguez, conocido como “el Argentino”, sujeto que fue sindicado como autor de una seguidilla de ingresos a viviendas del sector norte de Punta Arenas, aunque sólo se pudo acreditar su participación directa en uno de los ilícitos.

Un nutridísimo prontuario policial tiene a su haber el conocido ‘monrrero’, cuya trascendencia policial llegó cuando sólo tenía 15 años y protagonizó una serie de robos a viviendas, caso por el cual cumplió condena en la cárcel de menores.

Sin embargo, poco pasó para que nuevamente, y en escalada, Guardia se viera involucrado en nuevos hechos delictuales, de hecho, la Fiscalía lo llevó a juicio por su participación en robos que ocurrieron el 28 de mayo y el 25 de junio del año pasado.

No obstante, sólo se pudo acreditar que tuvo participación en la receptación de especies robadas en casas de las calles Vladimir Covacevic, Calle 1 Proyectada, y de dos robos en calle Alto Pinar; es decir, que en su poder se recuperaron especies que habían sido sustraídas de dichos inmuebles.

Pero sí los jueces del Tribunal Oral en lo Penal lo condenaron como el autor del robo que el 25 de junio afectó a una vivienda del Pasaje 1 Proyectado, en la villa Lomas de Manantiales.

Ahora bien, la sentencia que deberá cumplir “el Argentino” se conocerá el próximo 4 de junio, castigo que deberá purgar de manera efectiva al contar con antecedentes penales anteriores.

Print Friendly, PDF & Email