Connect with us

Apuntes

Con once participantes se vivió la primera edición de la Regata de Bahía de Porvenir – Tabsa

Published

on

Este domingo, desde el muelle de pescadores de Porvenir, se desarrolló la primera Regata de Bahía Porvenir – Tabsa 2019 con la entusiasta participación de once jóvenes veleristas pertenecientes al Club de Deportes Náuticos de Puerto Williams (Cedena), liderados por su director, Eduardo Cruz. La competencia se inició a las 12:10 horas finalizando a las 13 horas.

El primer lugar fue para Joaquín Mancilla, seguido por Martín Valenzuela en el segundo puesto, mientras que la tercera ubicación fue para Florencia Saldivia, todos quienes compitieron a bordo de veleros Optimus provenientes de Puerto Williams, en una iniciativa de la empresa Transbordadora Austral Broom, y con el respaldo de Dap, la Armada de Chile, la Municipalidad de Porvenir, Corpesco y la Gobernación de Tierra del Fuego.

Al finalizar la regata, Florencia Saldivia, estudiantes de 13 años quien practica velerismos hace tres años dijo: “Me gustó mucho la bahía porque es muy amplio para navegar y sería muy bueno que se convierta en una tradición el venir a Porvenir a navegar.”

En tanto, Eduardo Cruz destacó la “tremenda actitud” de los once niños que compitieron. “Las condiciones climáticas fueron espectaculares y la participación delos niños de porvenir ayer fue magnífica.”

Desde la empresa, Alejandro Kusanovic, gerente general, destacó la realización de este evento que busca ser parte de las actividades del Mes del Mar en honor a las Glorias de la Armada. “También queremos potenciar la vocación marítima de Porvenir ciudad que esperamos que en el futuro próximo vuelva a llamarse Puerto Porvenir”, dijo el ejecutivo quien agradeció a las autoridades y empresas por el apoyo como así también a la masiva participación de la comunidad.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.