Connect with us

Magallanes

Con el concejal Arturo Díaz a la cabeza, promueven creación de nuevo referente político

Published

on

Un nuevo partido político buscará la legalización ante el Servicio Electoral (Servel), juntando firmas en distintas regiones de Chile. Se trata de Convergencia Social que ha fusionado 4 movimientos políticos (Movimiento Autonomista, Izquierda Libertaria, Nueva Democracia y Movimiento SOL).

“Nos planteamos como herramienta de cambio y como un esfuerzo entre diversas sensibilidades que buscan unir fuerzas para construir un nuevo referente de izquierda dentro del Frente Amplio. Nuestro objetivo es relevar una forma de relacionarnos a través de una política socialista, feminista y socioambiental, anclada en los territorios” plantean desde el nuevo referente.

La organización, -que tiene como figuras más reconocidas al diputado por Magallanes Gabriel Boric y al alcalde de Valparaíso Jorge Sharp- tendrá como primera Presidenta nacional a Gael Yeomans, (diputada por la región metropolitana) quien salió electa en la primera votación interna que sumó a más de dos mil personas y un 80% de participación. La parlamentaria tendrá como desafío encabezar la constitución como partido reuniendo firmas ante notario en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, de O’higgins y de Magallanes, proceso que comenzará a mediados de junio.

En nuestra región, las elecciones dejaron al concejal de Punta Arenas Arturo Díaz como presidente regional, en una directiva también compuesta por Luz Bermúdez, Rodolfo Muñoz, Francesca Firmani y Mary Villegas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.