Connect with us

Apuntes

Colegio de Profesores se adhiere a paro nacional el próximo 3 de junio

Published

on

A la decisión tomada hace algunos días por el nivel central del profesorado, anoche se ratificó a nivel local que el Colegio de Profesores, regional y comunal, se sumará el próximo lunes (3 de junio) al paro nacional indefinido de actividades.

Ayer se reunieron delegados de colegios junto a la directiva de los docentes, llegándose al acuerdo de unirse a las movilizaciones por las demandas nacionales, pero, además con reclamos locales, según consigna La Prensa Austral, refiriéndose al tema el presidente comunal Enrique Velásquez tras el término de la asamblea.

“Además de todas las demandas nacionales, lo que vamos a hacer nosotros es entrar en conversaciones con nuestro empleador, para hacer eco de las demandas locales. La Corporación (Cormupa) nuevamente ha incurrido en deudas con los pagos, por consiguiente, vamos a hacer una agenda con los temas nacionales, y además, conversar para la regularización que debe tener nuestro empleador con nuestras deudas de AFP y los descuentos que no están llegando a los lugares que corresponden”, comentó el dirigente al periódico local.

Cabe recordar que, a nivel nacional, la movilización se aprobó luego que se rompieran los diálogos entre el Magisterio y Educación, luego que se aludiera a que la denominada ‘deuda histórica’ hacia los profesores no sería exigible. Asimismo, los educadores están reclamando, entre otros puntos, bonificación por especialización y mayor seguridad en las aulas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.