Foto: 1ª Compañía de Bomberos - Porvenir

Bomberos de Porvenir en alerta: 34 emergencias en 1 día por emanación de gases

Desde las 5:30 horas, de la madrugada de este viernes (17 de mayo), han estado trabajando voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Porvenir para atender un total de 34 llamados de emergencia por presuntas emanaciones de gases. De todas las concurrencias, se detectó 28 fugas de gas.

Extenuante ha sido la maratónica jornada que han debido enfrentar los bomberos de la Primera Compañía en la Capital de Tierra del Fuego, quienes pudieron constatar fuga de gas en 26 domicilios de la comuna, también en la Municipalidad de Porvenir, y lo que es más preocupante, en la Escuela Bernardo O’Higgins, reciento en que además se evidenció presencia de índices anormales de monóxido de carbono.

La insólita y preocupante situación ha mantenido en alerta a la comunidad porvenireña, pese a lo cual, se han dado situaciones loables, como las dos familias que acudieron con alimentos al cuartel de Bomberos, para tender una mano a la treintena de voluntarios que desempeñaron 14 horas de incesante labor, quienes recibieron el agradecimiento público de la institución a través de un comunicado de prensa.

Cabe consignar que, en medio de tantas emergencias, un voluntario resultó lesionado tras sufrir una caída, aunque con heridas leves.

Bomberos hizo un llamado a la comunidad a tomar los resguardos necesarios para evitar situaciones peligrosas, advirtiendo a la comunidad que, en caso de sentir olor a gas, se proceda a ventilar la vivienda abriendo puertas y ventanas, y de persistir la situación, dar cuenta a Bomberos.

Finalmente, se advirtió que ante la presencia de una posible emanación de gases, y de existir mareos, náuseas, o somnolencia en alguna de las personas que han estado expuestas, se solicite atención médica de urgencia.

Print Friendly, PDF & Email