Apuntes
Autoridades llaman a entregar anónimamente armas de fuego
“No importa si están debidamente inscritas o si permanecen de manera irregular en poder de la ciudadanía, nadie que entregue su arma se verá enfrentado a un proceso judicial”. Esa fue parte de la invitación que esta mañana (27 de mayo), hicieron las autoridades para incentivar a los magallánicos a liberarse de armamento que ya no quieran tener en sus hogares.
Alrededor de 80 pistolas, escopetas o rifles, son los que año a año se entregan a Carabineros en Magallanes. En lo que va de 2019, son 40 las piezas que mantiene en su poder la autoridad fiscalizadora. De esas, 14 han sido incautadas en procedimientos policiales, según informó la policía uniformada.
Al respecto, el gobernador provincial de Magallanes, Homero Villegas, instó a los vecinos a desprenderse de estas especies, y evitar, por accidente o por un manejo indebido, un mal mayor.
Además, las autoridades dieron a conocer que las personas que viajen, y que mantengan su armamento en norma, pueden, por un bajo costo, dejarla en custodia en Carabineros hasta por 60 días.
Quienes deseen deshacerse de sus armas, pueden entregarla en cualquier unidad policial de manera anónima, si lo desean; o bien, pueden llamar al 133 para que la policía haga retiro en el domicilio.