La Armada desplegó contingente por cielo, mar y tierra, esfuerzos a los que se sumaron embarcaciones particulares que se unieron a la búsqueda.

Armada descartó que haya sobrevivientes en naufragio de barcaza en Seno Skyring

“Podemos descartar que haya sobrevivientes a este episodio”, fue la declaración del contralmirante Ronald Baasch de la Armada de Chile, que este mediodía (7 de mayo), puso término a las posibilidades de encontrar con vida a los tripulantes de la barcaza Navsur IV, embarcación que naufragó el fin de semana en Seno Skyring, en la comuna de Río Verde.

“Los esfuerzos de búsqueda en superficie, los medios aéreos, la rebusca en la costa y las labores que hemos hecho desde hace más de 48 horas nos permiten, lamentablemente, asumir una realidad que, ya sea por inmersión o hipotermia, no hay sobrevivientes”, declaró la autoridad marítima a la prensa.

Además, detalló el comandante en jefe de la III Zona Naval, que, gracias a la utilización de robots submarinos, se pudo dar con la embarcación, la cual permanece sumergida a 106 metros de profundidad, en posición horizontal, con la carga en su lugar, y las escotillas cerradas, sin daño aparente en el casco.

Explicó además que hoy mismo se iniciarán las labores de estudio para el reflotamiento de la nave, las que, dado que es prácticamente imposible disponer de buzos a esa profundidad, se realizarían con equipamiento tecnológico que permita dicha maniobra, aunque estimó que las labores en sí, no podrían iniciarse en menos de 72 horas, dada la dificultad de la operación

Print Friendly, PDF & Email