Foto: Archivo Surpress

Actividades abiertas a la comunidad marcarán el 86º aniversario de la PDI en Magallanes

Con motivo de celebrar el octogésimo sexto aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena, ofreció este martes (28 de mayo) un desayuno a los medios de prensa local, oportunidad en que se dieron a conocer las actividades organizadas para conmemorar esta fecha y donde se invita a la comunidad a hacerse partícipe.

Cerca de una veintena de profesionales de las comunicaciones llegaron hasta el casino de oficiales del complejo policial en Punta Arenas a participar de este encuentro, con jefes de las unidades policiales, la prefecto Claudia Domínguez, jefa de la Prefectura Provincial Magallanes, y el prefecto inspector Víctor Arriagada Mauna, jefe de la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena, quien presidió la reunión y aprovechó la instancia para agradecer la labor que realizan los medios de comunicación en la difusión del trabajo investigativo.

Actividades aniversario

Entre las actividades aniversario, el sábado 15 de junio entre 10 y 19 horas, detectives y peritos realizarán una muestra temática en el módulo central de Zona Austral, para dar a conocer de manera didáctica la labor investigativa, científica y técnica que realiza la PDI. Posteriormente, el lunes 17 de junio a las 11 horas se realizará un acto ecuménico en la Iglesia Evangélica Luterana en Punta Arenas.

El martes 18 y como ya es tradición, se celebrará el “Día del detective” en un establecimiento educacional de Punta Arenas. En tanto, el miércoles 19 de junio -día del aniversario institucional- se realizará una lista solemne e izamiento del pabellón nacional e institucional a las 8 horas en el frontis del complejo policial Punta Arenas, mientras que, a las 19 horas, se desarrollará el acto central y cuenta pública en el teatro municipal José Bohr.

El Laboratorio de Criminalística Regional organizó el Ciclo de Cine “Latinoamérica en el cine policial: El espejo social”, que se realizará el 25, 26 y 27 de junio, a partir de las 19 horas, en el auditorio del complejo policial. La celebración del aniversario, también considera actividades deportivas, el domingo 6 de octubre está fijada la “Corrida PDI”, iniciativa que el año pasado tuvo una exitosa participación con más de mil competidores.

El jefe de la región policial explicó que el ofrecer diferentes actividades a la comunidad magallánica tiene relación con acercarse y estrechar lazos con la ciudadanía, quien ha posicionado a la PDI como una de las instituciones mejor evaluadas en materia de desempeño y confianza.

Print Friendly, PDF & Email