Prefecto inspector Víctor Arriagada, jefe regional de la PDI.

A fin de año podría definirse construcción del nuevo cuartel de la PDI

Más espacio para implementar nuevas técnicas, tecnologías y especialidades, hacia allá parece apuntar el anhelo que mantiene a la PDI a la espera de que concluya la etapa de diseño de su nuevo cuartel, el cual podría comenzar a construirse, en una de esas, a fines de este año, o al menos eso es lo que espera ansiosamente el jefe regional de la policía civil, prefecto inspector Víctor Arriagada.

Consultado sobre contar con nuevas dependencias, señaló que desde el año 2015, la Región Policial de Magallanes junto al Gobierno Regional, se encuentran trabajando en un proyecto de un nuevo complejo policial para Punta Arenas, con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Estimó que es fundamental contar con nueva infraestructura: “El cuartel, más allá del espacio físico en que podemos atender a nuestros vecinos y ciudadanos, tiene que ver con un tema de modernidad. Hoy día la policía, es una policía moderna, que tiene cierta implementación tecnológica que requiere algunas especificaciones técnicas que deben tener los establecimientos, las cuales hoy día las tenemos que ir adaptando en el cuartel que tenemos y en algunos casos definitivamente no podemos contar con ello”.

Afirmó que hoy en día existen metodologías y especialidades con las que cuenta la PDI, las que no se pueden aplicar por falta de espacio. “A pesar de que tenemos un laboratorio, hay varias secciones de nuestro laboratorio que no las podemos implementar por infraestructura”.

Sobre los plazos del proyecto de un nuevo complejo policial, Arriagada detalló que en octubre termina la etapa de diseño y luego esperaran iniciar el proceso de construcción, pero que para ello es fundamental contar con el apoyo de las autoridades regionales, tal como lo han tenido hasta la actualidad.

La inversión considerada para el nuevo complejo, el cual estará emplazado en la calzada oriente de la avenida Eduardo Frei, esquina calle Hornillas, es aproximadamente de 13 mil millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey