Última Esperanza: Gobernadora llama a tomar resguardos ante inminente frente climático

Según el pronóstico del Centro Meteorológico Regional Austral, para este fin de semana se prevén lluvias y fuertes vientos en la Provincia de Última Esperanza. Es por esto, que, desde el Gobierno se está haciendo el llamado a la comunidad a prevenir situaciones de riesgo que puedan afectar a la comunidad.

Al respecto, la gobernadora Ana Mayorga señaló que “es imprescindible que la población tome los resguardos adecuados para enfrentar este invierno, que según dicen los expertos, viene bastante lluvioso y frío. Es por eso que, si cada uno pone un granito de arena, limpiando sus canaletas, reforzando sus techumbres, cortando ramas de árboles que parezcan sueltas y que presenten un peligro ante una fuerte racha de viento, ayudarán en la prevenir accidentes provocados por las condiciones climáticas”.

Además, la jefa provincial indicó que “también es importante que los conductores tengan precaución al momento de transitar por las rutas de la provincia, ya que muchas veces disminuye la visibilidad producto de la lluvia, a eso se le suma que ya por las mañanas disminuye bastante la temperatura, provocando una sutil escarcha en los caminos”.

Print Friendly, PDF & Email