Ultima Esperanza: Alerta Amarilla por crecida del Río Paine

A primera hora de esta mañana (3 de abril), desde la Dirección General de Aguas se recibió el informe que indicaba que el Río Paine se encuentra sobre el umbral de alertamiento amarillo, con un nivel de 1,860 metros.

Esta situación podría generar alguna complicación en la población local y en el desplazamiento de la comunidad y turistas en la portería Laguna Amarga en el parque nacional Torres del Paine, es por esto también que la empresa Reserva Cerro Paine dispuso de todas las medidas para que el tránsito de personas no se vea afectado por esta situación.

En cuanto al funcionamiento del parque, el superintendente, José Linnebrink, informó a la Gobernación Provincial que las porterías y vías principales del parque se encuentran funcionando con normalidad (Y-290, Y-150, Y-156), al igual que las vías secundarias que se encuentran transitables y sin restricción. En cuanto a los senderos de montaña también se encuentran habilitados y funcionando con normalidad.

Por otro lado, Lago Dickson; ríos Pingo y Paine presentan un nivel de agua alto y con crecimiento en las últimas 24 horas.

La alerta amarilla se mantiene hasta que las condiciones lo ameriten, la DGA mantendrá un monitoreo permanente de los niveles del Río Paine.

Se recomienda a las personas que realicen caminatas al interior del Parque Nacional Torres del Paine, tomar las medidas preventivas necesarias, para reducir el riesgo de accidentes, reconociendo y evitando exponerse a situaciones de peligro originadas por este evento.

Print Friendly, PDF & Email