Foto: Eduardo Hernández

Tierra de Ovejeros: Exposición fotográfica retrata la labor del trabajador de campo en Magallanes

Una delicada selección fotográfica realizada por del fotógrafo y diseñador gráfico, Eduardo Hernández Astudillo, eso es “Tierra de Ovejeros”, exposición que nace de la necesidad de rescatar y contribuir a la puesta en valor del patrimonio cultural material e inmaterial que genera el ovejero, en su personificación y en sus oficios diarios en las pampas y estancias magallánicas. La muestra estará abierta hasta el próximo 30 de abril en la sede Punta Arenas de Inacap.

Esta exposición invita a ver al ovejero en su entorno y reconocerlo como patrimonio vivo invaluable, viendo reflejado en su faena diaria el temple y personalidad del magallánico, forjada por el frío viento y la inmensidad de la pampa, recibiendo con brazos abiertos y un mate amigo, a quien llega a su puerta.

Paisajes característicos de la Patagonia, retratos conmovedores y momentos capturados en el día a día de un trabajo casi desconocido, es lo que podrá encontrar en esta muestra, la cual es de acceso liberado para toda la comunidad.

Print Friendly, PDF & Email