Connect with us

Emergencias

Rachas de hasta 111 kilómetros por hora remecieron a Punta Arenas

Published

on

Cortes de energía eléctrica, caídas de árboles, desprendimientos de techumbres y complicaciones viales, fueron algunas de las dificultades que debió enfrentar hoy (6 de abril) Punta Arenas, tras enfrentar fuertes vientos que alcanzaron una racha máxima de 111 kilómetros por hora.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Punta Arenas, se recepcionaron siete llamados por caídas de árboles en la ciudad: calles Magallanes con Carrera Pinto, Maipú y avenida España, Sanhueza con Boliviana, Julia Garay Guerra, calle Chiloé en el Barrio Sur, en el pasaje Darwin y en la villa El Bosque, trabajando en dichas emergencias personal de Aseo y Ornato junto a cuadriallas de la empresa Áreas Verdes.

Cerca de 2.750 clientes quedaron sin luz luego que la tarde de este sábado se produjera una gran interrupción del suministro que se extendió desde calle Ignacio Carrera Pinto hacia el sur, hasta Agua Fresca.

Asimismo, hubo interrupción en los semáforos del sector céntrico, lo que comenzó a normalizarse a partir de las 16:40 horas, siendo monitoreada la situación por funcionarios de la Dirección de Tránsito.

Otras situaciones de peligro se registraron en Costanera del Estrecho con calle Maipú, riesgo de voladura de techumbre en Fresia Alessandri y desprendimiento de plancha en el techo del Edificio Victoria del centro de la ciudad, emergencia a la que acudió personal de Bomberos.

Sobre las próximas horas, informó el departamento de Meteorología del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo que deberían mantenerse, y podrían comenzar a declinar durante la madrugada. Para mañana se esperan ráfagas de viento, pero con mucha menos intensidad que las de hoy. La racha máxima de 111 kilómetros por hora fue captada por la estación meteorológica del terminal aéreo.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.