PDI se querelló contra sujeto que se fugó tras intentar atropellar a detectives

Hasta las dependencias del Juzgado de Garantía de Punta Arenas llegaron la mañana de este lunes (8 de abril), el jefe de la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena de la PDI, prefecto inspector Víctor Arriagada, junto al abogado de la institución, Hans Monroy, para interponer una querella criminal en contra del hombre que el 29 de marzo, intentó atropellar a detectives e inició una peligrosa fuga por las calles de la ciudad cuando iba a ser detenido, ya que tenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de tráfico de pequeñas cantidades de droga.

La acción judicial fue presentada en representación de los efectivos policiales por atentado contra la autoridad, estipulado en el Artículo 261 N° 2 del Código Penal. Asimismo, se interpuso la querella en virtud al delito de Infracción al Decreto Ley 2.460 de la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones de Chile: por lesiones menos graves y lesiones leves.

La Policía de Investigaciones busca que se obtenga el máximo de las penas que establece el ordenamiento jurídico, y además entregar respaldo institucional a los efectivos policiales que resultaron lesionados en el procedimiento policial.

Print Friendly, PDF & Email