Operativo oftalmológico en Punta Arenas ofrecerá anteojos hasta 70% más baratos

Entre el 16 y 20 de abril se realizará en Punta Arenas un operativo oftalmológico que busca llevar a la comunidad opciones de compra de anteojos con precios que aseguran, podrían llegar a valores hasta un 70% más económicos que en el mercado. Incluso, en ciertos casos, los cristales podrían ser gratuitos para los usuarios, quienes solo deberían pagar los marcos.

Así lo explicó Vicente Lobos, creador de Ópticas Populares de Chile, iniciativa que busca implementar una red de establecimientos en diferentes comunas, llevando opciones más económicas a los usuarios, además de realizar operativos itinerantes con profesionales que realizan evaluaciones a los pacientes.

“Nosotros no trabajamos con marcas reconocidas, pero sí nuestros productos son certificados y de excelente calidad, así logramos llevar esa disminución del costo al usuario”, afirmó el profesional a El Magallánico, quien encabeza el proyecto familiar.

El próximo lunes llega a Punta Arenas el equipo que atenderá a las personas que concurran a los puntos de atención, los que serán evaluados de acuerdo al orden de llegada. La consulta incluye medición y receta, atención que será gratuita para quienes adquieran sus anteojos en el lugar.

A modo de comparación, detalló Lobos que, si en el mercado un par de lentes cuesta 100 mil pesos, con ellos podrán comprarlos por cerca de 45 mil pesos, que es el par de lentes más económico que mantiene, que sus productos son garantizados, y que no se envían por correo como en otros operativos similares, sino que se entregarán personalmente a los usuarios en un lapso cercano a los 15 días, para confirmar que era lo que la persona requería.

Respecto de Ópticas Populares, explicó Lobos que trabajan desde hace aproximadamente cinco años, cuenta con locales establecidos en varias comunas, especialmente las más carenciadas, y que apuntan a entregar alternativas principalmente a adultos mayores y a estudiantes.

Las atenciones se realizarán los días 16, 17 y 18 partir de las 10 horas, en la sede de Tacopa, en Pedro Aguirre Cerda Nº0527; en tanto, los días 19 y 20 será en la sede ubicada en Francisco Javier Reina N°0597.

Print Friendly, PDF & Email