Connect with us

Apuntes

Ni la lluvia ni el frío calló el grito de vecinos: “¡No a los medidores inteligentes!”

Published

on

Las condiciones climáticas adversas no mermaron el ímpetu de las personas que, la tarde de este viernes (5 de abril) se sumaron al llamado hecho por la Unión Comunal Punta arenas para protestar en contra de la instalación de los denominados “medidores inteligentes” en el suministro eléctrico domiciliario.

Unas 60 personas fueron las que, con banderas negras, reclamaron en el frontis de las oficinas de Edelmag para luego marchar por las calles de Punta Arenas, sumándose al rechazo generalizado que ha provocado la implementación normada de los nuevos dispositivos que a nivel nacional se dispuso instalar.

Pamela Cárdenas, presidenta de la unión comunal, manifestó que “lamentablemente se están sacando leyes sin tomar en consideración a los magallánicos. Nosotros estamos haciendo patria, vivimos al sur del mundo, y con esta ley lo que se está haciendo es perjudicar al usuario con el pago de estos medidores”.

Criticaron los asistentes duramente que el pago de instalación de los nuevos implementos deba ser pagado por los vecinos, cuando es una herramienta que sólo les sirve a las empresas eléctricas.

La caravana de manifestantes, pese al frío, se movilizó por las calles céntricas de la ciudad, para concluir sin inconvenientes en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.