Connect with us

Apuntes

Magallanes sumó nuevas medallas en torneo nacional de esgrima

Published

on

Una destacada participación logró Jaime Mancilla Miralles, de 43 años, tirador del Club Deportivo de Esgrima Punta Arenas, quien el domingo 7 abril enfrentó un desafío a nivel nacional, participando en el torneo de esgrima organizado por la Federación Chilena de Esgrima, válido por el ranking nacional de la categoría de ‘Veteranos’ y ‘Preveteranos’, oportunidad en que participo Espada y Florete obteniendo medallas de plata y bronce.

Las preseas fueron logradas fruto del entrenamiento de Mancilla, quien ha sido dirigido por maestro de esgrima Eduardo Rodríguez Verdugo, quien imparte clases a niños, jóvenes y adulto.

Lo anterior es un gran logro deportivo regional, considerando que es la primera vez que un esgrimista magallánico participa en la categoría de ‘preveteranos’ en forma oficial, obteniendo excelentes resultados, los cuales además le otorgan puntaje para poder clasificar y eventualmente asistir al Sudamericano en Sao Paulo Brasil y Panamericano en Cochabamba Bolivia.

Jaime Mancilla, además es parte de una familia de esgrimistas, su hija Stephany de 17 años, su hijo Nicolás de 11 años y su esposa Yovana, familia unida por el deporte y la vida sana, no exenta de dificultades propias de compatibilizar los trabajos de ambos padres, los estudios de sus hijos y la vida familiar.

Finalmente, sobre los resultados Mancilla comentó: “Nunca es tarde para aprender una nueva disciplina deportiva, en este caso la esgrima. Con esfuerzo, sumado a un gran maestro, al apoyo familiar, y al de todos los socios y demás deportistas del club, quienes me daban aliento a la distancia por diferentes redes sociales, se consiguió este buen desempeño”. Agradeció igualmente al IND, entidad que facilito la actual sala de esgrima en el gimnasio fiscal, donde el Club Deportivo de Esgrima Punta Arenas, están forjando los campeones para Magallanes y el país.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.