Magallanes aparece con 53 casos de abuso sexual cometidos por representantes de la Iglesia Católica

La Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Chile publicó el “mapa” que ubica en todo el país los casos, denuncias e investigaciones de abusos cometidos por miembros de la Iglesia Católica. Nuestra región figura con 53 casos históricos entre Natales, Punta Arenas y Porvenir.

Respecto del análisis realizado, consigna el sitio web de la organización que “las fuentes de los datos son los propios testimonios de les sobrevivientes, las notas de prensa con denuncias sobre este tipo de delitos perpetrados en territorio chileno, la información entregada por el Ministerio Público (último reporte), la Iglesia Católica y nuestros compañeros de BishopAccountability”.

Punta Arenas concentra a nivel regional el número de denuncias por hechos cometidos entre los años 1990 y 2018, con un total de 40 casos; sigue Porvenir con 9 casos y Puerto Natales con 4 hechos.

Aparecen en el listado de hechos investigados por la justicia nombres como Rimsky Rojas, Jaime Low, Luis Melchor Juragalo y Víctor Carrera, los tres últimos, enjuiciados y condenados.

Cabe consignar que a nivel nacional, el registro reúne hasta el minuto 230 casos de abusos sexuales.

Fuente: Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Chile

Print Friendly, PDF & Email