Fotografía referencial.

Llaman a audiciones para integrar el elenco estable del Ballet Municipal de Punta Arenas

Este martes (30 de abril), y en el marco de la conmemoración del Día de la Danza, se iniciará el periodo de audiciones para integrar el elenco estable del Primer Ballet Municipal de Punta Arenas.

Así lo hizo saber el bailarín Iván Antigual, quien dirigirá el elenco del Ballet Teatro Municipal José Bohr. “Se hace la invitación a chicos de 15 años en adelante para que participen de esta audición, con la idea de tomar bailarines para este elenco estable que va a funcionar en el Teatro Municipal”, indicó Antigual, agregando que se llevarán a cabo dos audiciones en dependencias del Teatro Municipal: la primera de ellas el martes 30 de abril, a las 19 horas, donde deberán asistir todos aquellos que cuenten con experiencia previa; y la segunda, el jueves 2 de mayo, a las 19 horas, dirigida a aquellos que no cuentan con experiencia previa.

El bailarín indicó que el trabajo se iniciará el 7 de mayo, en una modalidad intensiva, que implicará un compromiso de cinco días a la semana. “El tema de la formación es muy lento. Formar un bailarín requiere de mucho tiempo y dedicación. Entonces, nosotros ideamos un programa para la formación, donde van a tener distintos tipos de técnicas: académica, acondicionamiento físico, pilates, interpretación y danza contemporánea”, explicó el docente.
El elenco también contará con la presencia de la intérprete en Danza, Karen Reumay, quien trabajará como asistente de dirección y estará a cargo del área de acondicionamiento físico.

Los interesados en participar de las audiciones pueden inscribirse a través del correo teatromunicipalinscripciones@e-puntaarenas.cl

Print Friendly, PDF & Email