Incendio dejó al descubierto drama social en la población Gobernador Viel

Hace más de 30 años que Luis Cárdenas Asenjo vive en la población Gobernador Viel de Punta Arenas, domicilio que pertenece a una sucesión de hermanos y que hoy (6 de abril) fue afectada por un incendio que, además de provocar daños, dejó al descubierto las precarias condiciones en que vive.

“No molesta a nadie, se toma sus tragos, pero nunca hemos tenido problemas con él”, manifestó una vecina del pasaje Navarino, refiriéndose al Cárdenas, de 52 años, quien logró escapar del fuego que avanzaba desde la parte posterior del inmueble.

“Tenía frío, y necesitaba abrigarme (…) por suerte no se quemó todo”.

La emergencia se registró pasadas las 11 horas, movilizando a voluntarios de dos compañías de Bomberos a la vivienda asignada al número 0635, donde se advertía de fuego con peligro de propagación en la parte posterior de la casa.

Afortunadamente, la rápida acción bomberil, pese a la gran cantidad de elementos combustibles que habían acopiados, se pudo evitar que las llamas destruyeran la totalidad de la casa o alcanzaran viviendas colindantes.

No obstante, El Magallánico pudo constatar las difíciles condiciones en que vive el afectado, sin suministros básicos, sobreviviendo de la caridad, y calefaccionándose con fuego, motivo por el cual reúne leña y palets que puedan servir de combustible para una abrigadora estufa.

Afortunadamente el hombre no sufrió lesiones, admite que quizás una chispa de su estufa a leña saltó e inflamó la madera que tenía acumulada, pero compartió además que pasó mucho frío y que necesitaba calentar su cuerpo.

El hombre requiere de víveres y ropa, para quienes puedan colaborarle, seguirá pernoctando en la vivienda siniestrada.

Print Friendly, PDF & Email