Connect with us

Emergencias

Incendio afectó dos viviendas interiores en la población El Pingüino

Published

on

Al menos 3 personas resultaron damnificadas la tarde de este viernes (26 de abril), luego que alrededor de las 12:30 horas, un incendio afectara una vivienda interior de calle Isla de Pascua Nº1158, en la antigua población El Pingüino de Punta Arenas.

El oportuno aviso que hizo uno de los trabajadores de la construcción que se está llevando a cabo en las inmediaciones del lugar del incendio fue lo que alertó a los vecinos del sector sobre la emergencia, siendo despachados al lugar una treintena de voluntarios de 5 compañías de Bomberos, quienes volcaron sus esfuerzos en evitar la propagación de las llamas a casas colindantes, y principalmente, a la vivienda ubicada en el frontis de la propiedad.

Rápidamente, y ayudado por brisas de viento que avivaban las llamas, el fuego se propagó por toda la construcción interior, la cual estaba dividida en dos domicilios.

Paramédicos de Bomberos asistieron a los adultos mayores propietarios del sitio, quienes al ver lo que sucedía sufrieron una descompensación emocional.

Cabe destacar que la llegada de Bomberos se vio dificultada por el difícil acceso que tiene el lugar del incendio, debido a los trabajos de pavimentación que se están realizando en el sector.

Según informó el 2º comandante de Bomberos, Carlos Hidalgo, no se registraron personas lesionadas en el emergencia. Sin embargo, un voluntario de Bomberos debió ser trasladado al Hospital de las Fuerzas Armadas al resultar lesionado.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.