Hoy se inicia el básquetbol de la Copa Aguas Magallanes 2019

Por quinto año consecutivo la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas con la colaboración de Aguas Magallanes se reúnen para sacar adelante la Copa Aguas Magallanes 2019, torneo que este año reúne a cinco equipos varones y cuatro escuadras en damas. De hecho, son ellas quienes abren hoy el campeonato de apertura en el Gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes.

“Por quinto año consecutivo recibimos el apoyo de la empresa privada, en este caso Aguas Magallanes, que ha querido estar presente en el básquetbol federado, para hacernos su aporte y llevar adelante la disciplina hasta noviembre”, señaló Carlos Santos, presidente de la asociación de básquetbol.

El torneo se dividirá en dos fases, con campeonatos de apertura y clausura con dos ruedas y ‘play off’, siendo los ganadores de ambas etapas los que se medirán al final de la temporada por la copa de campeón.

Por su parte, el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema manifestó: Queremos apoyar el deporte regional acompañando a federación, colaborándoles económicamente con el trabajo que realizan (…) este es nuestro quinto año contribuyendo a la cultura deportiva de la región, y en especial a este deporte tan hermoso que ha caracterizado a Magallanes por tanto tiempo”, comentó el ejecutivo, quien se confesó muy cercano al baloncesto.

El torneo se inicia hoy (13 de abril) con el torneo de apertura damas, a partir de las 17:30 horas, en el gimnasio de la Confederación Deportiva, ubicado en calle Bernardo O’Higgins Nº0110.

Print Friendly, PDF & Email