Fotos cedidas

Esto le estamos haciendo a nuestra Bahía de Punta Arenas

Conmovedor es el registro fotográfico que esta tarde (9 de abril) nos hizo llegar un seguidor de El Magallánico. En las imágenes, captadas en el sector céntrico del borde costero de Punta Arenas, se aprecia la inmundicia humana que refleja la falta de limpieza y conciencia que muchos vecinos de la ciudad tienen.

Neumáticos, botellas, ropa, bolsas, latas de cerveza y bebida, neumáticos, lo que se le ocurra, de todo tipo de desechos se podía encontrar en la playa de la bahía, y eso, sólo en el sector central del borde costero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De nada sirven las campañas de las instituciones ni los esfuerzos de voluntarios que apuntan a mantener limpios nuestros espacios públicos y naturales, si no comenzamos a sentirnos dueños de nuestra ciudad, de nuestros parques y playas, sentir que si tiro una botella en la arena es como si la estuviera botando en el living de mi casa.

Se agradecen los gestos de cambiar la conciencia que se han ido dando en las últimas semanas, de hecho, hace pocos días una veintena de personas viajaron hasta el sector sur para limpiar voluntariamente los desechos que inadaptados dejan luego de ir a pasear al sector de San Juan.

Print Friendly, PDF & Email