Connect with us

Apuntes

Este viernes: Invitan a marchar en contra de ‘medidores inteligentes’

Published

on

Una invitación a los vecinos, es la que realizó la Unión Comunal de Juntas de Vecinos “Punta Arenas”, para salir a manifestarse en contra de la instalación de los llamados ‘medidores inteligentes’, a través de una marcha pacífica que se realizará este viernes.

“Nosotros estamos muy preocupados de que aquí va a venir a subir la tarifa de la luz, por el cobro según el horario. (…) La preocupación radica en Magallanes, por el hecho de que en invierno tenemos muchas menos horas luz en el día, y dependiendo de la hora en que inicie el ‘horario punta’, nos va a perjudicar mucho. Entonces, lo que pedimos a la autoridad es que nos clarifiquen este tema del cobro variable, porque sabemos que los parlamentarios están legislando para que el costo del medidor lo asuma la empresa eléctrica, pero eso tampoco ha sido solucionado”, afirmó la presidenta de la Unión Comunal “Punta Arenas”, Cecilia Cárdenas.

La dirigenta invitó a la comunidad a levantar la voz, para que los actores del Estado se sienten a conversar con los dirigentes vecinales y que haya una sintonía en lo que se quiere realizar. “Todo esto es de manera simbólica, para que la autoridad vea que la ciudadanía está necesitando un diálogo y conversar sobre cómo se van a venir estos cambios”, precisó Cárdenas.

La marcha se realizará este viernes (5 de marzo), a las 19 horas, e iniciará afuera de la oficina de la empresa Edelmag (Croacia 444), desde donde caminarán por calle Croacia hasta Bories, y luego, hasta la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.