Connect with us

Magallanes

Encarcelan a “Los Mellizos”: Hermanos atemorizaban a vecinos de villa Nelda Panicucci

Published

on

Tres detenciones, en menos de un mes, suman “los Mellizos, F.J.C.G. y F.M.C.G., quienes esta madrugada fueron aprehendidos una vez más por Carabineros tras ser sindicados como los autores del robo que afectó a un domicilio, en el mismo barrio en el que ellos viven, la población Nelda Panicucci de Punta Arenas.

Un tristemente amplio historial delictual ostenta esta pareja de hermanos de 25 años, oriundos de Coyhaique pero radicados en Magallanes. De hecho, hace algunos días se vieron involucrados en un robo, hecho tras el cual una persona terminó fallecida en medio de una riña interna.

Ahora, fueron detenidos cerca de las 4 de la madrugada, ingresaron a una propiedad de calle Nicolás Izquierdo, siendo sorprendidos cuando registraban una bodega de una casa. El propietario fue quien retuvo a uno de los hermanos en su patio antes que escapara, mientras que la policía atrapó al segundo imputado cuando intentaba huir.

“Cabe señalar que estos detenidos se encontraban con reclusión nocturna, medida cautelar que fue impuesta la semana pasada a raíz de que se había establecido la participación de estos sujetos en otros delitos, son muy conocidos y temidos en su barrio, por lo que creemos que esta nueva detención podría llevar una sensación de seguridad a las familias de la villa”, afirmó tras la detención el capitán de Carabineros, Osvaldo Loyola.

A raíz de lo sucedido, la Fiscalía solicitó diligencias a peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y dispuso que ambos sujetos enfrentaran una nueva audiencia de formalización por un delito de robo en lugar habitado. Durante el procedimiento se solicitó la prisión preventiva de ambos, medida que fue aceptada por la jueza Paula Stange, quien ordenó el ingreso de los hermanos a la cárcel, fijando un plazo de 70 días para la investigación.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.