Connect with us

Emergencias

Detienen en Punta Arenas a sujeto que habría incendiado camioneta en Natales

Published

on

La madrugada del pasado 19 de abril, un incendio vehicular rompió la calma de los vecinos de calle Esmeralda en Puerto Natales, luego que una camioneta Ford quedara destruida producto de las llamas. Con el paso de las horas los antecedentes comenzaron a indicar que lo sucedido había sido intencional, mismos antecedentes que hoy (24 de abril) permitieron la detención de un individuo en Punta Arenas.

La tarde de este miércoles la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de Carabineros Punta Arenas logró la detención de O.R.P.A., de 37 años, quien sería el autor material del incendio intencional, e incluso, se baraja la posibilidad de que el delito haya sido por encargo de un tercero, antecedentes que investigan aún los policías.

Cabe recordar que el incendio se registró cerca de las 6:45 horas, siendo alertada la propietaria por un desconocido que golpeó a su puerta, quedando los integrantes de su familia atrapados en el inmueble, ya que el fuego les impedía escapar. Además del vehículo que resultó completamente destruido, la vivienda también sufrió daños en su frontis.

Las diligencias policiales, una vez controlada la emergencia, apuntaron a recuperar los registros de video que captaron cámaras cercanas al inmueble a afectado, lo que fue fundamental para que la diligencia de detención se efectuara con éxito.

El imputado será trasladado a Puerto Natales, y enfrentará audiencia de formalización de cargos este jueves.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.