Detienen a conductor ebrio que se fugó tras fatal atropello

La madrugada de este viernes santo (19 de abril), se registró un accidente fatal en el Barrio Rojo de Punta Arenas, luego que un conductor en estado de ebriedad atropelló a un peatón y luego huyó del lugar.

Según lo informado por el mayor de Carabineros de Punta Arenas, Hugo Jaque, el hecho se registró poco antes de las 5 de la madrugada, cuando la víctima fatal, identificada como Jorge Levill Paredes, de 61 años, cruzaba en la esquina de calle Errázuriz con Avenida España. En esos momentos fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.

Personal del SAMU trasladó al herido hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde las graves lesiones provocaron su muerte. Ante esto, Carabineros ubicó el móvil que estaba abandonado en prolongación de calle Martínez de Aldunate, logrando determinar el domicilio de su dueño, encontrando al conductor en su vivienda en la Población Simón Bolívar.

La prueba respiratoria arrojó 2,16 gramos de alcohol, por lo que la Fiscalía dispuso que la SIAT de Carabineros realice los peritajes, mientras que el conductor, de 27 años, quedó detenido para ser formalizado este sábado (20 de abril), donde se presenta con antecedentes por el delito de manejo en estado de ebriedad del año 2018, por lo que no estaba habilitado para conducir.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey