Detienen a ciudadana argentina que tras chocar ebria mató a una persona

Poco más de seis meses logró evadir a la justicia Mariela Edith de los Milagros Mañé, ciudadana argentina que el año pasado fue sentenciada a cinco años de prisión efectiva, como autora de manejo en estado de ebriedad provocando muerte, en este caso, por el fallecimiento de un ciudadano colombiano.

Tras varias diligencias, la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (Sip), ejecutó hoy (7 de abril), la orden de detención que pesaba en contra de la ciudadana transandina, luego que la Corte de Apelaciones revocara la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de permitirle cumplir la pena de cinco años impuesta, pero con el beneficio de la libertad.

Dicha resolución fue emanada en septiembre del año pasado, cuando se dio orden de ingreso para la sentenciada. No obstante, se le perdió la pista.

Esta tarde, con su rubia cabellera teñida de otro color, la policía logró dar con su paradero en un domicilio de la población Carlos Ibáñez, lugar donde se materializó la orden judicial, tras coordinación con la Fiscalía.

Señaló al respecto el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, que la mujer al verse cercada por la policía intentó escapar por el patio, pese a lo cual fue atrapada.

Con la diligencia, se pone fin a las instrucciones que se habían encomendado para su aprehensión, que incluso llevaron a las policías a pensar que había abandonado el territorio nacional.

Ahora, Mañé deberá enfrentar audiencia de control de detención este lunes en el Centro de Justicia, en una audiencia en que se dispondrá su ingreso a la cárcel.

Print Friendly, PDF & Email