Decretan tres días de duelo regional por fallecimiento de Vicente Karelovic

Ha calado hondo y de manera transversal en la esfera política regional el deceso del concejal de Punta Arenas y ex diputado de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Vicente Karelovic Vrandecic, emblemático personero de la política regional que falleció este mediodía en el Hospital Clínico de Magallanes producto de un paro cardiorrespiratorio debido a una cardiopatía avanzada. Por lo anterior, la Intendencia decretó tres días de duelo regional.

Bandera a media asta deberá izarse en todos los edificios públicos de la región tras la determinación firmada por el intendente regional José Fernández, quien además señaló respecto de la noticia: “Vicente siempre fue un hombre luchador, dispuesto siempre a colaborar con la región (…) siempre estuvo muy preocupado por la comuna de Punta Arenas, por eso fue el concejal más votado en la última elección. Es una tremenda pérdida para la comuna”, haciendo llegar también sus condolencias a la familia del edil.

Asimismo, quien se refirió al fallecimiento fue el ministro de Defensa, Alberto Espina, quien se encuentra en visita oficial en la región. “Un profundo dolor. A mí me tocó trabajar junto a Vicente Karelovic, y él era un magallánico de corazón, defendía su región con valentía, convicción y pasión. Significa una gran pérdida, porque él era un hombre de bien, a quien siempre vi preocupado por el bienestar de la gente que vive en esta región”.

Concejo Municipal

Este miércoles (10 de abril) correspondía que se desarrollara la sesión ordinaria Nº86 del Concejo Municipal, sin embargo, por acuerdo de los miembros del colegiado, se determinó suspenderla en señal de duelo por el fallecimiento de su compañero de labores.

Profundamente conmovidos se les vio a los ediles que participaron de una reunión de trabajo, en la cual se rindió un minuto de silencio en homenaje a Karelovic.

Al respecto, señaló el concejal José Aguilante que “ha partido un gran magallánico de nacimiento, de corazón, de convicción, nuestro apreciado Vicente Karelovic, quien nos deja un recuerdo imperecedero de su obra, con más de 14 años sirviendo al municipio de Punta Arenas, con ideas y posiciones definidas, talvez muchas de ellas que no compartimos, pero siempre fue muy claro y defendió con firmeza sus posturas políticas (…) es una pérdida irreparable y sentimos como concejo un profundo pesar por su deceso”.

Finalmente, quien también se refirió a lo sucedido, y pese a estar fuera del país por vacaciones, fue el alcalde Claudio Radonich, quien además de indicar que está realizando las gestiones posibles para poder viajar y participar en la despedida del concejal, comentó que “hoy se ha ido no solamente un gran amigo, no solamente un líder de un sector político, sino que un gran vecino no sólo de Punta Arenas, sino que de toda la Región de Magallanes, deportista destacado, amigo de sus amigos y una persona que ante todas las diferencias políticas siempre mantuvo la rectitud con lo que él creía correcto y el respeto a los adversarios, un don que hoy se echa mucho de menos en política”.

Añadió desde el extranjero que “en lo personal fue un amigo, de repente mi padre para muchas cosas, una persona que siento muy cercana y creo que es uno de los días más triste que me toca vivir en los últimos tiempos. Sólo me queda destacar el aporte que él hizo al concejo municipal y a toda la comunidad. Agradezco la posibilidad de haberlo conocido y compartido en muchas batallas”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email