Constituyen oficialmente la Fundación de Deportes de Punta Arenas

La tarde de este martes (23 de abril), se constituyó oficialmente la Fundación de Deportes de Punta Arenas, instancia compuesta por un directorio, presidido por el alcalde, Claudio Radonich, e integrado además por reconocidas figuras del deporte en Magallanes.

Como vicepresidente, se nombró al empresario, jugador y dirigente de Básquetbol, Ricardo Mattioni Cárdenas; la tesorera será la profesora de Educación Física, corredora y entrenadora de Esquí, además de maratonista, Silvana Camelio Thomsen.

En el cargo de secretario, fue nombrado Herminio Bernales Tsuchiya, quien se destacara en su trayectoria como profesor de Educación Física, atleta y entrenador de Atletismo, alpinista e instructor de Montañismo.
Finalmente, como pro secretario, estará el presidente del Club Deportivo Sokol, Jorge Guic Sesnic, ingeniero mecánico que además se ha destacado como jugador de Básquetbol y piloto de Automovilismo.

“Muy contento y muy agradecido que tengamos este directorio conformado por personas muy importantes para el deporte regional. No solamente como deportistas o ex deportistas, sino también como dirigentes, personas vinculadas también con la parte formativa. Y dentro de ello, uno de los dos grandes objetivos, es poder generar la promoción del deporte en nuestra comunidad”, indicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, agregando que además, se buscará que la comuna vuelva a ser una cuna de deportistas.

La Fundación tendrá por objetivo ser un instrumento de gestión que permita flexibilizar el uso de los recursos y buscar una vinculación más sencilla con la empresa privada. “Esto no es solamente una pega de la Municipalidad o del Estado. También los privados tienen que entender que el deporte es una inversión, que la promoción de la vida sana es una responsabilidad social, y por eso es que con este instrumento queremos que los recursos que la Municipalidad tiene se puedan ver multiplicados en número de personas beneficiadas con distintas acciones deportivas”, precisó el jefe comunal.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación, Ricardo Mattioni, indicó que: “me gusta que hayan tenido confianza y espero, de alguna manera, de los años que llevo haciendo deporte y que aún continúo, aprovecharlos y ayudar en todo lo posible al alcalde y a todos los chicos que están a cargo de esto y a la Municipalidad, porque creo que la juventud es la que más necesita tener deporte”.

Los miembros del directorio fueron elegidos en conjunto entre el alcalde y los concejales de la comuna.

Print Friendly, PDF & Email