Fotografía: Fabián Alfaro

Consejeros regionales iniciarán sesiones en distintas comunas de la región

Continuando con el estilo de estar presentes en todo el territorio, dentro de las próximas semanas, los integrantes del Consejo Regional iniciarán un recorrido por las distintas comunas de la región de Magallanes y Antártica Chilena, donde irán conociendo en detalle los proyectos e iniciativas que se pretenden realizar en todo el territorio.

“Igual que como lo hicimos el año pasado, vamos a continuar con una planificación que significa descentralizar interregionalmente, el funcionamiento del Consejo Regional. Y por eso, tenemos contemplado en la planificación, hacer trabajo de comisión y del pleno, en todas las provincias y comunas de la región, partiendo por Puerto Williams, que era una deuda que teníamos”, afirmó el presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto.

Es así que el lunes 15 de abril, se realizará la sesión en Puerto Williams; el 31 de mayo, en Puerto Natales; el 10 de junio, en Río Verde; y el 17 de junio, en Porvenir.

Posteriormente, el pleno se trasladará el 2 de septiembre, a Laguna Blanca; el 7 de octubre, a Timaukel; el 14 de octubre, a San Gregorio; el 4 de noviembre, a Primavera; el 18 de noviembre, a Puerto Williams; y finalmente, el 16 de diciembre, a la comuna de Torres del Payne.

“Todas estas visitas tienen por finalidad tomar decisiones en este trabajo de comisión y pleno, pero también poder fiscalizar las obras que se están realizando, donde hay compromiso de recursos del Gobierno Regional y donde los Consejos han tenido plena participación con su voto, en la toma de decisiones de este tipo de inversión pública”, indicó Soto España.

Print Friendly, PDF & Email