Connect with us

Magallanes

Condenan a conductor ebrio que intentó inculpar a otro de la muerte de su amigo

Published

on

Como autor de manejo en estado de ebriedad provocando la muerte de una persona fue condenado este jueves (25 de abril), Germán San Martín Silva, chofer de camión que protagonizó un fatal volcamiento en el que murió uno de las dos personas que lo acompañaban. En su oportunidad, el acusado intentó culpar a un tercero, afirmando que era él quien iba conduciendo. Sin embargo, durante el juicio se pudo establecer lo contrario.

“La justicia tarda, pero llega”: Ese pareciera ser el adagio que más aplica a este caso, ya que más de tres años tuvieron que pasar para que el acusado enfrentara una condena por lo sucedido el 14 de febrero de 2016, cuando el vehículo que guiaba volcó en la Ruta 9 Norte, a la altura del Barrio Industrial, hecho en el que murió Tomás Igor Maldonado.

El fiscal Oliver Rammsy pudo acreditar a lo largo del juicio que German San Martín era quien conducía el transporte mayor, cuestión que, cuando se inició el caso, no estaba del todo claro, ya que se creía que el hermano de la víctima fatal, David Igor Maldonado, era quien conducía. Esto último se vio refrendado cuando el ahora condenado presentó una querella en contra de su “amigo” por el daño que le habría provocado el volcamiento.

Es decir, no sólo no reconoció en su momento que era él quien iba conduciendo, sino que además culpó a su amigo de la muerte de su propio hermano, sindicación que incluso mantuvo en prisión preventiva a un inocente por casi un mes.

Todo se generó luego que los tres viajeros, oriundos de la zona central, bebieran en un aparcadero en el sector de Río Seco, tras lo cual decidieron ir a comprar más licor a la ciudad. Fue en dicho trayecto que, dada la ingesta alcohólica, San Martín perdió el control del camión, e impactó contra una barrera para terminar volcado sobre la calzada. La gravedad del accidente le costó la vida a uno de los hermanos Igor Maldonado.

Seis años de cárcel estaba pidiendo el fiscal Rammsy en contra del acusado, por el delito de manejo en estado de ebriedad causando muerte y obstrucción a la justicia. Sin embargo, este segundo cargo fue desestimado por los jueces. La pena que deberá enfrentar el condenado se dará a conocer el próximo martes 30 de abril.

Foto: La Prensa Austral

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.