Con 40 lactantes y 56 párvulos matriculados fue inaugurado el jardín “Colores del Viento”

Una inversión de 1.462 millones de pesos significó la construcción del jardín infantil administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) “Colores del Viento”, establecimiento que si bien está funcionando hace poco más de un mes, fue inaugurado oficialmente hoy (22 de abril).

Agustina Águila Hernández, del nivel Medio Mayor, fue la párvulo encargada de cortar la cinta, especialmente preparada para dar por inaugurado el jardín infantil, instalación construida con recursos del Estado en terrenos cedidos por la Universidad de Magallanes (Umag), en calle Arturo Merino Benítez Nº 850, en Punta Arenas.

Agustina fue acompañada en el histórico momento por diversas autoridades regionales, encabezadas por el gobernador de la Provincia de Magallanes, Homero Villegas, además del equipo de profesionales del recinto, encabezado por la directora del jardín Macarena Díaz Vargas.

El jardín, tiene capacidad para 40 lactantes en salas cuna y 56 niñas y niños en niveles medios, con matrícula y asistencia completa. De hecho, fue concebida la idea de construirlo en respuesta a la alta demanda por educación parvularia existente en el norte de la ciudad; y consta de una construcción de 900 metros cuadrados, en un terreno de 1.800 metros cuadrados, entregados por la casa de estudios.

El rector de la Umag, Juan Oyarzo, afirmó haber vivido en la inauguración “mucha emoción. Éste fue un anhelo de años. La Junji ofreció el desarrollo de esta idea. Es una bendición que la institución de educación parvularia administre, ya que la universidad no cuenta con recursos para ello”. La autoridad académica también detalló su deseo de futuros acuerdos con la Junji para el desarrollo de carreras estudiantiles.

Por su parte. la directora del jardín destacó que “Colores del Viento” cumple con todos los estándares internacionales de calidad en la construcción, implementos pedagógicos y capacitación a las funcionarias, transformándose en el recinto más moderno de la Junji en la región. “Cada nivel tiene su aula, hay salas de expansión, patios exteriores, un salón central, área de servicios”, recalcó. Agregó que tienen lista de espera en Sala Cuna Mayor y que el 50% de los matriculados son hijas o hijos de estudiantes y funcionarios de la Umag.

En tanto, la directora regional (s) de la Junji, Marisol Villegas, empezando la semana aniversario 49 de la institución, dijo que los jardines institucionales aún tienen vacantes, especialmente en el nivel Sala Cuna Menor, o sea, para niñas y niños entre 3 y 12 meses de edad. Éstas vacantes están en los jardines de Punta Arenas “Villa Austral” (Karukinka 060), “Laguna Azul” (Arturo Prat 2855), “Bambi” (Cancha Rayada 0346) y “Caperucita Roja” (Augusto Lutz 1265), invitando a la comunidad a acercarse a dichos recintos o a la Dirección Regional, ubicada en José Menéndez 788 de la capital regional.

Print Friendly, PDF & Email