Buscan menor desaparecido en Punta Arenas

La noche de este miércoles (10 de abril), a través de las redes sociales, comenzó a difundirse la desesperada búsqueda que familiares y amigos virilizaban pidiendo a la comunidad entregar datos del paradero del adolescente de 14 años Martín Dumas Zambrano, alumno del colegio Alemán al que se le perdió el rastro cerca de las 13 horas.

Ante la PDI interpusieron la denuncia los familiares por presunta desgracia, movilizando diferentes esfuerzos humanos desde distintos sectores que se sumaron a la búsqueda del menor, de quien, de acuerdo a una imagen que comenzó hicieron circular sus compañeros de curso, se le habría visto en los registros en las cámaras de vigilancia del mall de Punta Arenas cerca de las 20:30 horas.

El menor viste el buzo deportivo de su colegio, negro y rojo, además de una mochila, descripción que le fue entregada a ambas policías, ya que tanto PDI como Carabineros encargó la búsqueda del muchacho.

Su madre, desde Concepción, hizo un emotivo llamado a la comunidad para entregar antecedentes que permitan dar con el paradero del adolescente, indicando que el menor tiene una condición de salud que hace más peligrosa aun su desaparición.

Actualización

Cerca de las 9 horas de este jueves (11 de abril) se confirmó que el menor apareció en el mall de Punta Arenas. Aparentemente, se habría ocultado durante la noche al interior de una tienda, siendo encontrado esta mañana por personal de seguridad. El menor fue entregado a la policía y trasladado a un centro asistencial para constatar su estado de salud. Luego, sería entregado a su familia.

Print Friendly, PDF & Email