Atención municipal en terreno sumó a más de 100 personas al Registro Social de Hogares

Más de cien personas que se encontraban en el Hospital Clínico de Magallanes la mañana de este miércoles (10 de abril), realizaron su inscripción en el Registro Social de Hogares, gracias a un operativo municipal en terreno, organizado desde la Dirección de Desarrollo Comunitario.

“Nosotros vamos a replicar esto en distintos barrios, posiblemente en algunas sedes de juntas de vecinos o algún recinto educacional. Es un objetivo que nos hemos fijado para el año 2019. También lo hicimos el 2018, pero la idea es poder hacer fácil la llegada al Registro Social de Hogares a las familias en Punta Arenas”, indicó la alcaldesa (S) de Punta Arenas, Elena Blackwood, invitando a la comunidad a informarse a través del Fanpage de la Municipalidad.

El Registro Social de Hogares de la comuna de Punta Arenas cuenta con más de 34 mil hogares inscritos hasta la fecha, lo que representa a más de 87 mil personas.

“El trámite es muy sencillo. Nosotros hoy, aquí en el hospital, tenemos un equipo que permite entregar certificados en línea. Por lo tanto, las personas se acercan con su cédula y en el caso de requerir otros documentos, se les solicitan, y ellos después se pueden acercar a las oficinas de calle Errázuriz, donde estamos de forma permanente”, explicó la alcaldesa (S), agradeciendo la disposición del recinto hospitalario, para poder llevar a cabo el operativo.

La atención permanente para la inscripción del Registro Social de Hogares se realiza en las oficinas ubicadas en calle Errázuriz 850, de lunes a viernes, entre las 8 y 13 horas.

Print Friendly, PDF & Email