Asaltante de almacén gozaba de la libertad condicional: Regresó a la cárcel

No es primera vez que L.A.V.M., de actuales 55 años, enfrenta a la justicia por delitos graves, cargos que volvió a escuchar este mediodía (6 de abril), cuando fue trasladado al Juzgado de Garantía de Punta Arenas para ser imputado por el delito de robo con intimidación en contra de un almacenero en la población Gobernador Viel. En 2014, el mismo individuo había perpetrado tres asaltos a varios locales del sector norte de la ciudad.

Desde finales de 2017 que el imputado se encontraba afuera de la cárcel tras habérsele concedido la libertad condicional, eso pese a que en 2013 fuera condenado como autor de tres asaltos con arma blanca y sentenciado a dos penas de 5 años de cárcel. Sin embargo, ahora una vez más se vio envuelto un delito similar, eso luego que la noche de este viernes intentara, premunido de un cuchillo, robar en un almacén de calle Otto Maggens, delito que fue frustrado gracias a la intervención de vecinos.

Él afirma que tiene un problema siquiátrico que lo lleva, en momentos de descompensación, a cometer hechos de esta naturaleza, argumento que no impidió que la Fiscalía solicitara la medida de prisión preventiva en su contra, dada la gravedad del delito y la reincidencia en hechos del mismo tipo a los que cometió en el pasado.

La defensa, poco y nada pudo rebatir ante los antecedentes, el prontuario del imputado, y la identificación de la víctima que colaboró con la detención de su asaltante, hacía difícil argumentar. Eso sí, pidió que su representado fuera internado en la unidad médica de la cárcel por su tratamiento médico, petición que fue acogida.

Finalmente, se fijó un plazo de dos meses días para la investigación.

Print Friendly, PDF & Email