Connect with us

Emergencias

Al menos tres damnificados dejó incendio en el barrio ‘18’

Published

on

El mediodía de este jueves (25 de abril), un incendio afectó gran parte de un inmueble del barrio 18 de Septiembre en Punta Arenas. Vecinos y Bomberos hicieron denodados esfuerzos para controlar la emergencia, no obstante, las llamas consumieron un 80% del inmueble.

La emergencia se registró cerca de las 12:30 horas en calle José Antonio Pinto Nº0543, cuando el único a esa hora escapaba de las llamas pidiendo auxilio, siendo los vecinos del sector los primeros en enfrentar el siniestro a la espera de la llegada de Bomberos.

Tres compañías acudieron al lugar, centrando sus esfuerzos en evitar la propagación a una vivienda posterior y a un taller colindante, mientras las llamas afectaban las dependencias de la casa principal.

Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) acudieron para atender al afectado, quien por enfermedades crónicas sufrió una descompensación.

Más de 50 años que los afectados viven en el antiguo barrio, siendo levantada la casa siniestrada por ellos mismos, según contaba el dueño de la propiedad, quien detalló que en la casa afectada vivían dos adultos y una menor.

El fiscal de turno solicitó que peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) recogieran los antecedentes que permitan establecer las causas que provocaron el incendio.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.