Connect with us

Magallanes

Aclaran Homicidio de Semana Santa: Agresor fue detenido por robar junto a la víctima

Published

on

Pocas horas estuvo prófugo el autor del homicidio de Semana Santa en la Población Nelda Panicucci, crimen ocurrido la tarde de este sábado (20 de abril). Tras diversas diligencias policiales se estableció que víctima y victimario habrían participado en un delito juntos, horas antes de protagonizar una mortal riña.

Fue así que al detenido de iniciales L.V.I., fue trasladado hoy al Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde se le formalizó investigación.

En primera instancia, la mañana del sábado, el imputado junto a otros tres individuos, entre ellos el occiso, Sergio Fabián Gallardo Oyarzo, habrían sustraído botellas de licor, saltando una reja perimetral del almacén “Pumalin 2”, ubicado en calle José Santana, para posteriormente trasladarse hasta el domicilio de los otros participantes, dos hermanos que habitan el domicilio de calle José Eladio Agüero N° 3117, en la Población Nelda Panicucci.

Una vez ahí, los hermanos dueños de casa se agredieron mutuamente y cerca del mediodía, el imputado mantuvo una discusión con la víctima, oportunidad en que el agresor tomó un cuchillo carnicero con el que atacó a Gallardo Oyarzo, quien también intentó atacar con una botella a su agresor, terminando la pelea en la vía pública, siendo en esos momentos que el imputado le provocó heridas cortantes en las manos y en la zona abdominal a la víctima, la cual ingresó como pudo al domicilio mientras el agresor se fue del lugar, arrojando el cuchillo en la vía pública, a un costado de una rueda de un vehículo estacionado.

Más tarde, Carabineros vio al imputado en el Barrio Prat, y al mantener una orden de detención intentaron apresarlo, pero huyó tras golpear a un funcionario policial.

Fue así que el fiscal Fernando Dobson, formalizó al imputado por los delitos de robo en lugar no habitado, homicidio y maltrato a Carabineros en ejercicio de sus funciones.

El imputado fue enviado a prisión preventiva, fijándose un plazo para el cierre de la investigación de 100 días.

Hermanos

En relación a los hermanos que también estuvieron en compañía del agresor y la víctima fatal, ambos de iniciales F.C.G., también fueron formalizados por su participación en el robo al almacén “El Pumalín 2”, ya que gracias a las cámaras de vigilancia del mismo local, se les pudo identificar al ser vecinos del sector.

Dicho robo ocurrió la mañana del sábado (20 de abril), cuando los hermanos realizaron labores de vigilancia mientras el imputado del homicidio y víctima fatal sacaba las botellas. Tras esto, todos se fueron al domicilio de los hermanos, donde uno de ellos agredió al otro con un elemento contundente en la zona craneana. A los dos se les formalizó por los delitos de robo en lugar no habitado y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.

Los hermanos imputados recuperaron su libertad, quedando con las cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo regional y prohibición de acercarse al local comercial afectado.

Durante la tarde de este domingo (21 de abril) personal de la Sip de Carabineros recuperó especies de otros robos que los hermanos mantenían en su domicilio, por lo que deberán enfrentar a la justicia también por otros delitos.

Carabineros busca a autor de crimen de Semana Santa en la población Nelda Panicucci

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.