A la edad de 85 años falleció el concejal de Punta Arenas, Vicente Karelovic

Esta tarde se confirmó el fallecimiento del concejal de Punta Arenas, Vicente Karelovic Vrandecic, octogenario representante de la derecha local, quien fue re-electo como edil desde 2004. Hace algunas semanas el longevo actor político había abandonado la hospitalización tras sufrir severos problemas de salud, de los cuales se había recuperado, no obstante, un problema cardíaco habría terminado hoy con su vida.

Al respecto, la alcaldesa (s) de Punta arenas, Elena Blackwood manifestó: “Hay un hondo pesar en el municipio, entre los concejales y todos los funcionarios. Nos enteramos hace aproximadamente media hora, y estamos profundamente afectados”, dando cuenta de la estima que despertaba el edil entre sus pares y trabajadores del municipio.

“Él fue un hombre de convicción hasta el final, tuvo una vida interesante, fue un hombre con muchos consejos cuando ingresé al concejo municipal, a quien vamos a echar mucho de menos, y nos sumamos a todas las condolencias a su familia”, manifestó por su parte la concejala Verónica Aguilar al ser consultada sobre el fallecimiento del Edil.

Karelovic Vrandecic nació en Punta Arenas, el 26 de junio de 1933, se desempeñó por muchos años como funcionario del Banco de Agustín Edwards. Además, trabajó como factor de comercio en el Centro de Estudios Magallanes.

Inició sus actividades públicas participando de diversos cargos directivos en el Consejo de Desarrollo Regional y en el Consejo de Desarrollo Comunal.

En diciembre de 1993 resultó electo diputado, período 1994-1998; por el pacto que agrupa a los partidos de derecha, por la Duodécima Región, Distrito N°60, comunas de “Natales, Torres del Payne, Punta Arenas, Río Verde, Laguna Blanca, San Gregorio, Porvenir, Primavera, Timaukel, Navarino y Antártica”; integró la Comisión Permanente de Minería y Energía y la de Economía, Fomento y Desarrollo y fue miembro de la Comisión Especial para el Desarrollo de Magallanes.

Fue candidato a senador por la 19ª Circunscripción Senatorial, en 1997, pero no resultó electo.

Concejal de la Municipalidad de Punta Arenas, períodos 2004 a 2008, 2008 a 2012 y 2012 a 2016, y actualmente como edil activo.

Print Friendly, PDF & Email