Magallanes
A la cárcel envían a conductor ebrio que provocó fatal atropello
Este sábado (20 de abril), el conductor de 27 años, de iniciales J.G.G. fue formalizado por un delito e conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y darse a la fuga. Por esto la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal.
Recordar que el fatal atropello por el que enfrentó a la justicia el imputado, ocurrió poco antes de las 5 horas de la madrugada del pasado viernes (19 de abril), cuando manejaba su vehículo Toyota Yaris por calle Errázuriz y al llegar a Avenida España atropelló a la víctima, el cocinero jubilado Jorge Levill Paredes, de 61 años, quien a pesar de los esfuerzos médicos falleció minutos más tarde en el Hospital Clínico de Magallanes.
AL imputado también se le sumó el cargo de darse a la fuga sin prestar ayuda ni dar aviso a la autoridad policía sobre el accidente, y donde el resultado de la prueba respiratoria alcanzó 2,16 gramos de alcohol. El conductor de 27 años, tampoco portaba licencia, ya que cumplía una condena por otro delito de manejo en estado de ebriedad.
A la audiencia realizada en el Centro de Justicia de Punta Arenas, acudieron familiares de la víctima, quienes se mostraron conformes con la decisión judicial y realizaron un llamado a no conducir con alcohol. Además agradecieron las muestras de cariños que le ha expresado la comunidad en estos momentos.