Connect with us

Emergencias

Un detenido por violación: Contactó a víctima de 13 años por Internet

Published

on

La mañana de este viernes (1 de marzo), la PDI puso a disposición del Juzgado de Porvenir a un individuo que fue detenido por su participación en un delito de violación, luego que mantuviera contacto sexual con una menor de 13 años. El jefe de la Brigada de delitos Sexuales y de Menores (Brisexme), subprefecto Gaspar Montero, entregó los detalles del procedimiento.

De acuerdo a los antecedentes dados a conocer por el oficial, el pasado lunes se dio cuenta de la desaparición de la menor en la ciudad fueguina, iniciándose una búsqueda encabezada por sus familiares, quienes finalmente la encontraron deambulando en la vía pública, siendo derivada al hospital local para una evaluación médica.

Al respecto, la fiscal de Tierra del Fuego solicitó diligencias a la brigada especializada, siendo examinada la menor, quedando en evidencia lo sucedido. “El personal médico constató de inmediato que había sido víctima de una agresión sexual”, explicó el subprefecto Montero.

A la luz de los antecedentes, se emitió una orden de detención, la que fue ejecutada la tarde de este jueves por la policía civil, apresando al imputado de 25 años, quien fue puesto a disposición de la justicia.

Añadió el jefe de la Brisexme que, víctima e imputado, habían mantenido contacto previo por redes sociales, por lo que se están realizando peritajes a la mensajería que existió entre ambos para determinar si hubo o no persuasión del adulto para que la menor abandonara su hogar.

Precisó finalmente el oficial que el imputado reconoció el haber conocido la edad de la menor; y enfatizó Montero que pese a que existiera algún tipo de consentimiento de parte de ella, la ley establece claramente que mantener relaciones sexuales con una menor de 14 años es constitutivo de violación.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.