Joel Estay / Intendencia

Un centenar de buses escolares fueron fiscalizados en Punta Arenas

Con un llamado enérgico a los padres y apoderados a ser los primeros y más preocupados fiscalizadores de las medidas de seguridad, este mediodía, las autoridades regionales encabezaron la revisión de casi un centenar de buses escolares de Punta Arenas, a sólo horas de que se inicie el nuevo año académico en la región.

El intendente regional, José Fernández encabezó el empadronamiento de los buses asociados y que cuentan con autorización de operar en la capital regional. Carabineros realizó una revisión de las medidas de seguridad, además de que los vehículos cuenten con todos los implementos que la norma establece.

Si bien el clásico color amarillo no es obligatorio, si es necesario que los padres pongan atención en los cinturones de seguridad, que el vehículo cuente con los letreros que lo identifiquen, los reflectantes y luces destellantes exigidos por la norma.

Además, los conductores deben contar con toda su documentación al día, papeles que pueden ser solicitados por los apoderados para verificar que esté todo en norma, afirmaron las autoridades.

Print Friendly, PDF & Email