Tras 51 años distanciados, hermanos se reencontraron en Punta Arenas

Un emotivo encuentro pudimos presenciar los medios de comunicación que este viernes (22 de marzo) acudimos a la Primera Comisaría de Carabineros, lugar donde René Oyarzó Torres y María Silva Torres se reencontraron, tras 51 años de distancia. La reunión familiar se gestó gracias a la colaboración del personal policial de la Oficina de Integración Comunitaria de Punta Arenas.

No hay claridad de cuales fueron los motivos de sus separaciones, pero lo cierto es que estos hermanos, a una muy corta edad, fueron separados. Con el paso de los años dicha separación se volvió en vacío, y luego en costumbre, aunque nunca cayeron en el olvido el uno del otro.

Así quedó plasmado en las palabras de doña María, quien confesó que, hace muchos años, cuando aún eran pequeños y ya habían sido separados, su hermano se había enojado y que por eso se distanció, cuestión que quedó aclarada al reencontrarse.

“Cuando Carabineros llegó a mi casa quede ‘plop’, no sabía que sucedía, no me imaginaba que era por esto (…) ahora debemos conocernos de nuevo, ya que a estas alturas no nos conocemos”, comentó emocionada.

“Estoy emocionado, imagínese después de 51 años, y ahora empecé a buscarla porque ahora supe cómo se llamaba, como era ella”, afirmó Don René evidentemente conmovido por el reencuentro, siendo él quien, en Puerto Montt, ciudad donde en la actualidad reside, comenzó a hacer lo necesario para encontrar a su hermana.

Detalló satisfecho el capitán Marcelo Ruíz que esta es una de las tantas tareas desconocidas que realiza Carabineros, permitiendo reunir no sólo a dos hermanos, sino que además a dos familias, sobrinos y nietos que conocerán a sus tíos mutuamente.

“Es emocionante poder vivir una mañana como esta, en que la labor del personal policial da la posibilidad de generar estos encuentros que por diversos motivos se dan (…) nosotros, a través de los sistemas computacionales y conectados al Registro Civil, podemos tras recibir una solicitud, colaborar con la búsqueda de personas”, comentó el oficial.

Lo que depare de ahora en adelante el futuro para estos hermanos en desconocido, pero al menos, como ellos mismos comentaron, pudieron volverse a ver antes de que la vida los separe para siempre.

Print Friendly, PDF & Email