Connect with us

Emergencias

Trabajadores fueron agredidos cuando desconectaban conexión “trucha” al tendido eléctrico

Published

on

Con piedrazos fueron recibidos los trabajadores de una cuadrilla de Edelmag que, la tarde de este miércoles (20 de marzo) se aprestaban a desconectar una conexión irregular de un poste del tendido eléctrico, en el sector alto de calle Enrique Abello, a la altura de la no finalizada Villa Pudeto.

El incidente se registró cerca de las 15 horas, cuando los trabajadores, tanto de la empresa eléctrica como de una contratista, fueron una vez más a realizar el trabajo de descuelgue, sin esperarse el agrio recibimiento que tendrían.

Informó Edelmag a través de un comunicado que “fueron objeto de agresiones, en momento que se disponían a desconectar del sistema de distribuxión una instalación ilegal en el sector de Enrique Abello a la atura de Villa Pudeto”.

“Afortunadamente esta situación no tuvo consecuencias en la integridad de los trabajadores, quienes se retiraron del lugar, sin poder realizar la desconexión de dicha instalación ilegal”, añade la comunicación, aunque no detalla que sí un vehículo institucional habría resultado con daños.

Lo sucedido se informó a Carabineros, aunque no hubo detenidos por este hecho.

Cabe señalar que estas conexiones irregulares –informó Edelmag- implican serios riesgos para las personas, quienes se exponen a riesgos de electrocución, además de la ocurrencia de incendios, al no contar con los equipos de protección correspondientes. Además, generan perturbaciones y sobrecargas en el sistema eléctrico que perjudican la continuidad y calidad del suministro eléctrico a nuestros clientes del sector, llegando incluso a tener interrupciones que los afectan, en especial en las horas de mayor demanda.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.